{"multiple":false,"video":[]}

Pese a perder la elección, Andrés Zaldívar podría seguir ligado al Senado. Esto, porque el actual presidente de la Cámara Alta fue propuesto como uno de los integrantes del Consejo de Asignaciones del Congreso, lo que será discutido hoy en sesión de la Cámara de Diputados.

Al respecto el diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, señaló a CNN Chile que le parece que el proceso que se hizo fue poco transparente en cuanto a los criterios que iban a operar y el modus operandi.

“No debieran ir candidatos que fueron derrotados, candidatos sí que puedan haber dejado el Parlamento, ex ministros, autoridades del Banco Central, pero con un criterio que no sea de un cuoteo político”, comentó.

Añadió que “hay una decisión que el país necesita que no sea una especie de arreglín entre los propios parlamentarios para seguirse sucediendo entre ellos en las nominaciones internas de la administración de la Cámara” y además señaló que “cuando se trata de nuestro patrimonio, de la conducta parlamentaria, de la asignación de recursos ojalá sean terceros y no los mismos los que están fiscalizando”.

Añadió que “varios pensamos que no es correcto dar el pase para que esto se consolide como tal, no sólo por Zaldívar sino por el conjunto de los nombres y por el método mal utilizado para hacer esto”.

Respecto a Andrés Zaldívar, quien dejará su puesto de senador y quien anteriormente no quiso compartir los informes de las asesorías del Senado cuando la Fiscalía se lo solicitaba, Juan Luis Castro dijo que naturalmente es un problema porque aparece cierta incumbencia. “Naturalmente queda un gusto amargo de una especie de resistencia a querer colaborar con la Justicia en un tema que es tan sensible”, señaló.

Más detalles de la entrevista al diputado del Partido Socialista, en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario