{"multiple":false,"video":[]}

La actual campeona de ajedrez en España, Sabrina Vega, se sumó a la ucraniana Anna Muzychuk, campeona del mundo de ajedrez, en el boicot al Mundial de este deporte que se llevará a cabo en Arabia Saudí.

Al igual como Muzychuk la española explicó que no asistirá a la cita como protesta contra la discriminación que las mujeres tienen que soportar en ese país.

La ucraniana Anna Muzychuk anteriormente explicó que se ausentará de la competencia al considerar que sería tratada como una “criatura de segunda”.

A pesar de que estamos en el siglo XXI las normas del campeonato que se celebrará en  Arabia Saudí exigen a las mujeres que participan (y a todas), a cubrirse el cabello y a no salir solas a la calle.

Por todo lo anterior es que Sabrina Vega junto a todo el equipo femenino español renunciaron a acudir a competir en este Mundial.

Según consigna el medio El Español, Sabrina confesó que “evidentemente, las condiciones económicas han sido las mejores hasta el momento en un Mundial de este tipo. El montante de premios era muy atractivo. Yo no voy porque me niego a ceder ante ciertas reglas de conducta”.

 

Tags:

Deja tu comentario