{"multiple":false,"video":[]}

[CNN Español] Según los fabricantes de autos, la cantidad de gasolina que consume un vehículo depende más de la tecnología del motor y de la transmisión, combinadas con la ligereza del auto, que de factores externos como hábitos de manejo y la calidad del combustible.

Por ello, los híbridos están entre los vehículos que generan un menor gasto anual en gasolina, según un análisis del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC). Esto es porque combinan dos formas de propulsión, generalmente un motor a combustión apoyado por un motor eléctrico y una batería.

Este ranking analiza los modelos de 2018 que consumen menos combustible en tres segmentos: híbridos, subcompactos y compactos.

Los híbridos más eficientes

1. El modelo 2018 más eficiente dentro de esta categoría es el KIA Niro, que ofrece un rendimiento promedio de 20,97 kilómetros por cada litro de gasolina, por lo que su gasto anual en combustible es de cerca de 505 dólares, según el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

2. En el segundo puesto está el Ford Fusion, que llegó a México en mayo de 2016 como respuesta al pico en la demanda de este tipo de modelos tras el endurecimiento provisional del programa “Hoy no circula”, en la zona metropolitana del Valle de México. Este compacto ofrece un rendimiento promedio de 18,92 kilómetros por cada litro de gasolina, por lo que su gasto anual en gasolina es de 542,5 dólares.

3. El Chevrolet Volt ocupa el tercer puesto en materia de ahorro, con un gasto anual de 558 dólares y un rendimiento de 19,05 kilómetros por litro. Igual que otros híbridos, este modelo combina dos propulsores, pero en este caso el principal motor es el eléctrico. Una vez que se acaba la energía almacenada en la batería, el pequeño motor de combustión entra en acción para cargarla.

Los subcompactos que más ahorran

1. El rey de la eficiencia de los autos subcompactos es el Smart ForFour con transmisión manual, que ofrece un rendimiento promedio de 18,15 kilómetros por cada litro de gasolina, por lo que su gasto anual en combustible es de 667 dólares.

2. El segundo lugar es para el Chevrolet Spark de transmisión manual, cuyo motor permite recorrer 17,57 kilómetros por litro. Este modelo genera un gasto anual de unos 774 dólares de gasolina.

3. El Chevrolet Beat ocupa el tercer puesto en materia de eficiencia de combustible, con un gasto anual de 770 dólares y un rendimiento de 15,50 kilómetros por litro.

Los compactos que menos gastan

1. En cuanto a los autos compactos, el modelo más eficiente es el Chevrolet Cavalier, que regresó a México el año pasado y cuyo rendimiento promedio por litro, en la versión automática, es de 15,48 kilómetros, por lo que supone un gasto promedio anual de cerca de 837 dólares.

2. Le sigue en el ranking el Chevrolet Cruze de transmisión manual, con un gasto anual de combustible de 842 dólares y un rendimiento de 14,95 kilómetros por litro.

3. El Hyundai Elantra de transmisión manual ofrece rendimientos de 13,90 kilómetros por litro y un gasto promedio anual en gasolina de 884 dólares.

Tags:

Deja tu comentario