{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Apple ha confirmado que todos sus sistemas Mac y dispositivos iOS se ven afectados por dos fallas del procesador recientemente reveladas llamadas Spectre and Meltdown.

En un anuncio el jueves, Apple dijo que ha lanzado mitigaciones para defenderse contra Meltdown en iOS 11.2, macOS 10.13.2 y TVOS 11.2. Lanzará mitigaciones en Safari para defenderse contra el virus Specter “en los próximos días”, dijo el comunicado.

“No hay exploits conocidos que impacten a los clientes en este momento”, dijo Apple, haciendo eco de lo que otras compañías e investigadores de seguridad han dicho.

Apple Watch no se ve afectado por la falla de Meltdown.

Los investigadores anunciaron los dos defectos que afectan a prácticamente todos los procesadores de computadora el miércoles.

Aquí está el problema: los procesadores modernos están diseñados para realizar algo llamado “ejecución especulativa” para mejorar el rendimiento. Se supone que los datos están protegidos y aislados, pero los investigadores descubrieron que, en algunos casos, la información puede exponerse mientras el procesador la pone en cola.

Los investigadores dijeron que casi todos los sistemas informáticos (computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes y servidores en la nube) se ven afectados por el error Specter. Meltdown parece ser específico para los chips Intel.

Los usuarios de Apple deben asegurarse de que sus computadoras, dispositivos iOS y todas las aplicaciones que usan se mantengan actualizadas para protegerse contra los piratas informáticos que explotan los defectos.

“Debido a que la explotación de muchos de estos problemas requiere la carga de una aplicación maliciosa en un dispositivo Mac o iOS, recomendamos descargar solo el software de fuentes confiables como App Store”, dijo la compañía.

Es un buen consejo independientemente de si tu teléfono tiene o no un defecto en el procesador.

Tags:

Deja tu comentario