{"multiple":false,"video":[]}

El famoso youtuber Logan Paul está en medio del huracán luego de haber publicado un video donde se mostraba un cadáver.

Paul, quien cuenta con dos canales de YouTube con 15 y 4 millones de seguidores, se encontraba grabando en Japón cuando decidió ir a un bosque en la base del Monte Fuji, conocido como un lugar donde la gente va a quitarse la vida.

En el video se veía a Paul y sus amigos caminando por el bosque hasta que se topaban con un cadáver. Lejos de editar el material, el video mostraba el cuerpo, mientras Paul y sus amigos comentaban entre risas lo visto.

El video alcanzó a ser top 10 entre las tendencias mundiales antes de ser eliminado por el youtuber.

“No lo hice por las visitas. Ya tengo visitas. Lo hice porque pensé que podía hacer una onda positiva en internet, no esta batahola de negatividad”, declaró el youtuber en su comunicado.

Distintos personajes del mundo han criticado el video y han cuestionado las disculpas posteriores de Paul, principalmente por la falta de juicio ante un tema sensible como lo es el suicidio.

 

Por su parte, YouTube publicó el siguiente comunicado: “YouTube prohibe contenido violento y sangriento que es publicado de manera impactante, sensacionalista o irrespetuosa. Si el video es de naturaleza gráfica, solo queda disponible en la web si está debidamente apoyado con información educativa o documental y en algunos casos tendrá restricciones de edad. Nos aliamos con grupos de seguridad como la Línea de Prevención del Suicidio para dar recursos educativos que son incorporados en nuestro Centro de Seguridad de YouTube”.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario