{"multiple":false,"video":[]}

El desfalco en Carabineros, el cual asciende a los 26 mil millones de pesos, sumó un nuevo antecente, y uno de los más curiosos.

Y esto se debe a que uno de los acusados en el denominado “Pacogate”, no sería parte del fraude en la institución uniformada, puesto que Polla Chilena de Beneficencia emitió un oficio en el cual confirma que el coronel Carlos Espinosa fue uno de los ganadores del Loto.

Así es como en el informe comunicaron: “Don Carlos Espinosa obtuvo un premio por el sorteo de números conocido con el nombre comercial de Loto, número 2.740 (…) la suma fue de 821.539.600 pesos, la que fue pagada directamente al señor Espinosa el día 24 de febrero de 2009 mediante un cheque entregado en la caja de la Polla Chilena ubicada en el centro de Santiago”.

El coronel en retiro había sido sindicado como parte de los ilícitos, luego que algunos de sus colaboradores como uno de los involucrados en el robo, debido a su repentino cambio en su estilo de vida y alto poder adquisitivo.

Con relación al delito, el mismo uniformado (R) apuntó: “Del fraude no sé nada, me siento sorprendido, ya que gente que trabajaba conmigo está involucrada. Yo no requerí cuentas corrientes a ninguna persona, familiar o terceros para recibir dineros desde Carabineros. No recibí dineros irregulares. Debo señalar que en una instancia me gané el Loto, y tengo todos los comprobantes”, indicó a Emol.

Tags:

Deja tu comentario