{"multiple":false,"video":[]}

(CNN en Español) – California comenzó a vender marihuana recreativa este lunes en lo que se considera un hito en la comercialización de la hierba, y cientos hicieron fila para comprarla. Se formaron filas de gente afuera de las tiendas con licencia para vender la droga mucho antes de las horas de apertura, y los propietarios de las tiendas dijeron que habían se abastecido con la expectativa de una gran demanda.

“Probablemente sea el día más activo en nuestra historia de siete años”, dijo Matt Lucero, el dueño de Buddy’s, un dispensador de marihuana para uso médico en San José que posee la primera licencia emitida por California para vender también marihuana recreativa. “Tenemos gente afuera, cada silla en el edificio está llena en este momento”.

En Harborside Dispensary en Oakland, cientos se alinearon para ser los primeros en comprar la hierba legal, informó KGO, afiliada de CNN. En declaraciones a a CNN, Lucero dijo que esperaba un aumento del 30% en las ventas de la noche a la mañana, pero “parece, al mirar alrededor de esta sala, será más del orden del 50% al 60%”.

California es el sexto estado de EE.UU. en permitir la venta de marihuana recreativa, y, como el estado más poblado de la nación, esto ampliamente visto como un gran impulso para la comercialización abierta de la marihuana.

Cabe mencionar que los impuestos estatales y locales agregan un pedazo considerable al precio, y, dependiendo de dónde se compre, los impuestos pueden agregar hasta un 45% del costo.

Tags:

Deja tu comentario