Nacional

Sebastián Piñera y Chile Vamos se reunirán este martes para conformar gabinete

01 de Enero, 2018 - 18:33 Hrs.

Entre los nombres, suenan Cecilia Pérez y Andrés Chadwick

Luego de unos días de descanso en Cachagua, el presidente electo, Sebastián Piñera, recibirá este martes a los representantes de Chile Vamos para ver qué propuestas presentan los partidos como futuros ministros de Estado.

"El gabinete tiene que ser político técnico. Tiene que estar la mezcla entre el político, pero no el político partidista apitutado, sino gente que sepa de política como arte de gobernar, con el poyo necesario de los técnicos para desarrollar las políticas públicas", señaló el senador RN, Manuel José Ossandón. 

Las propuestas serán entregadas en una carpeta digital y otra en papel. Donde los partidos no sólo revisaron los currículum, sino que también consultaron otras fuentes como Dicom y posibles conflictos de interés para evitar un paso en falso. Además, estos nombres también serán revisados por la Fundación Avanza Chile.

Entre los nombres que surgen inevitablemente para ser parte del equipo ministerial del próximo Gobierno, suenan nombres que ya tuvieron un cargo en el anterior mandato de Sebastián Piñera como Cecilia Pérez y Andrés Chadwick. Y asimismo, se menciona a Gonzalo Blumel, quien se convirtió en una de las piezas fundamentales de la exitosa campaña del exmandatario. 

Para más detalles, revisa video adjunto

Comentarios