{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Una broma telefónica provocó la muerte de un hombre en su casa en Wichita, Kansas, Estados Unidos – y otro hombre en California fue arrestados en conexión con el crimen. 

Es un nuevo caso de “swatting” (en referencia a los SWAT, fuerzas especiales de la policía), un tipo de broma en la que la gente llama, de forma falsa, para reportar crímenes graves y así movilizar a un gran número de efectivos de seguridad.

En Wichita, un hombre de 28 años murió baleado el jueves luego que la policía respondiera a una llamada sobre un tiroteo con rehenes involucrados. Familiares identificaron al hombre como Andrew Thomas Finch, reportó la afiliada de CNN, KAKE.

El autor de la llamada de broma dijo que alguien estaba discutiendo con su madre, que el padre había sido herido de bala accidentalmente y que un hermano, una hermana y la madre eran mantenidos como rehenes, según dijo Troy Livingston, subjefe de la Policía de Wichita.

En esa llamada nos dijeron que el padre había muerto, de un disparo en la cabeza. Así que esa era la información con la que trabajamos”, dijo Livingston. “Nuestros agentes llegaron hasta aquí preparándose para una situación de rehenes. Muchos tomaron sus posiciones. Un hombre vino a la puerta principal, y uno de nuestros agentes disparó su arma”.

La policía le disparó a Finch luego de que, dijeron, él llevara sus manos a su cintura, dijo Livingston. Él fue llevado a un hospital local, donde murió. Livingston dijo que Finch no estaba armado.

Tres o cuatro personas de la casa fueron llevados para ser entrevistados. No se encontró a nadie muerto en la casa.

Livingston calificó el tiroteo de “trágico y sin sentido“.

“Las acciones irresponsables de un bromista pone en riesgo la vida de las personas“, dijo el viernes. “El incidente es una pesadilla para todos los involucrados, incluyendo la familia y nuestro departamento de policía. Debido a las acciones de un bromista, tenemos una víctima inocente. Si la falsa llamada a la policía no se hubiera realizado, no habríamos estado ahí”.

Las autoridades no confirmaron a CNN la identidad del autor de la llamada. Pero la afiliada de CNN, KABC, dijo que la policía en Los Ángeles había arrestado a un hombre sospechoso de haber realizado la llamada falsa.

Tags:

Deja tu comentario