{"multiple":false,"video":[]}

Durante la mañana de este viernes autoridades realizaron controles preventivos a buses interurbanos en vísperas del fin de semana largo de Año Nuevo.

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, señaló a CNN Chile que “estamos desplegados en los terminales a lo largo de todo Chile para fiscalizar los buses interurbanos. Más de 30 mil salidas se realizarán sólo desde Santiago y más de un millón de personas utilizarán este tipo de movilización, por eso la importancia de realizar estas fiscalizaciones”.

Detalló que “a la fecha  más de 4.500 fiscalizaciones hemos realizado en este período de fin de año y esperamos llegar a las 5 mil”.

Aprovechó la oportunidad para recordarle a la gente que usen cinturón de seguridad en los buses, como una medida que puede evitar la muerte en caso de accidentes. “Si una persona no va con cinturón la responsabilidad es del pasajero, es a él a quien se le multa y no al conductor del bus”, explicó.

“La sanción que se aplica a quienes no usen cinturón de seguridad puede llegar a los 70 mil pesos”, detalló Carlos Melo.

Por otra parte, Paula Flores, Jefa de Fiscalización del MInisterio de Transportes señaló a CNN Chile que “hemos realizado más de 5 mil controles, queremos que los buses salgan en perfectas condiciones así que recomendamos a los pasajeros que prefieran siempre servicios formales, los buses que salen desde el interior de los terminales son los revisados y los que cumplen con las normas del Ministerio de Transportes, muchos viajes se harán este fin de semana así que esperamos que se hagan con calma y de manera segura”.

Recordó que si se va a beber no se puede conducir, así que llamó al autocuidado, al cuidado de la familia y al de los demás.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario