{"multiple":false,"video":[]}

Se estima que cientos de miles de personas asistirán a la celebración, que se realiza desde hace ya más de un cuarto de siglo donde durante 17 minutos, Santiago se iluminará con el tradicional show pirotécnico, marcando así el inicio del nuevo año en la capital.

A partir de la medianoche, y durante 17 minutos, se lanzarán 17 toneladas de fuegos artificiales, los que alcanzarán una altura de casi 400 metros, lo que permitirá que el espectáculo pueda verse desde diversas partes de Santiago.

Los asistentes podrán disfrutar, a partir de las 22:30 horas, de un entretenido show a través de una pantalla gigante, ubicada en el lugar y lo más importante, vivir el momento más inolvidable de la noche, cuando se inicie el espectáculo pirotécnico a las cero horas, para recibir el 2018.

Recomendaciones 

Para una segura y óptima realización del evento, se contará con el apoyo de Carabineros y con un cuadrante de seguridad que limita al norte con Agustinas, al sur con Tarapacá, al poniente con las calles Tucapel Jiménez/Dieciocho y al oriente con Morandé/Zenteno. Los autos se mantendrán fuera de este cuadrante. Es por eso que la recomendación a los asistentes es que prefieran el transporte público para llegar a las inmediaciones de la Torre Entel.

El domingo 31 de diciembre, el servicio de Línea 1 estará disponible hasta las 02:00 de la madrugada, manteniéndose el horario habitual de estaciones para las otras líneas de la red.

Debido al evento de Año Nuevo en la Torre Entel, la estación La Moneda de Línea 1 cerrará a las 17:00 horas, y el acceso de la estación Los Héroes por Línea 2, también será cerrado.

Asimismo, las estaciones República, Los Héroes (sólo Línea 1), Universidad de Chile y Santa Lucía, tendrán servicio especial de boleterías hasta las 02:00 horas, mientras que para las otras estaciones de Línea 1, el cierre de las boleterías está contemplado para las 23:00 horas.

Las estaciones de combinación de Línea 1 con otras líneas, como San Pablo (Línea 5), Los Héroes (Línea 2), Baquedano (Línea 5), Tobalaba (Línea 4) y Los Leones (Línea 6), no estarán disponibles durante la extensión horaria hasta las 02:00 horas, sino que mantendrán su horario de cierre desde las 23:00 horas.

Se recomienda también que las familias se mantengan juntas en todo momento, especialmente para evitar que los niños se extravíen. Como apoyo habrá dos stands, uno ubicado en Alameda con Ejercito (bandejón central) y el otro en calle Arturo Prat con Alameda, en los que se repartirán 10 mil pulseras para los niños que asistan al evento. En ellas se pueden escribir los nombres y número de contacto de los padres, por si se perdiera un niño. Los stands dispuestos para repartir las pulseras servirán también de punto de encuentro.

Más detalles en el video adjunto, con la entrevista a Patricia Muñoz, Directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.

 

Tags:

Deja tu comentario