{"multiple":false,"video":[]}

A mediados de enero, la UDI podría realizar cambios en su declaración de principios, la que reivindica la labor de las Fuerzas Armadas en el golpe de Estado. La eventual modificación ha levantado diferencias al interior de la colectividad.

Respecto a lo anterior el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, comentó a CNN Chile que “la declaración de principios del Partido, que está desde hace 35 años, hace un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a Carabineros por lo que significó la gesta libertadora del 11 de septiembre en que reconocemos y que el país mayoritariamente en esa época reconoció que esta era una acción que nos salvó de una dictadura irreductible”.

“Reconocíamos el patriotismo y el sacrificio de las FF.AA. y Carabineros para asumir el control del Estado y después retonar nuevamente a la democracia, eso es lo que se hace, un reconocimiento histórico hecho en un contexto de los años 80’s a pocos años de haberse producido el pronunciamiento militar”, explicó Urrutia.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente expresó que “en la actualidad la juventud, que no vivió en esa época, se pregunta por qué se hace alusión a un momento histórico en una declaración de principios”, y agregó que cree que evidentemente el reconocimiento no tiene que ver con una declaración de principios por lo que opina que “perfectamente podría estar en otro documento o en otra parte del documento porque el reconocimiento está”.

La gran mayoría de los militantes de la UDI agradece lo que hicieron las FF.AA. que nos salvaron de una dictadura que habría sido irreversible”, aseguró Osvaldo Urrutia.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario