{"multiple":false,"video":[]}

Las festividades de fin de año se acercan, y con ellas los anhelos de rencontrarse con los seres queridos y compartir en estas fechas. Esta es una de las razones por las que la demanda de vuelos y la presencia de pasajeros en las terminales aéreas aumentan significativamente.

Por lo anterior, Unisys, con más de 45 años de experiencia en el suministro de soluciones de TI para el sector del transporte aéreo, recopiló cuatro recomendaciones de seguridad para minimizar la posibilidad de tener problemas con su equipaje.

Tome nota:

  1. Coloque etiquetas o adhesivos con datos de contacto como: nombre, dirección y teléfono para facilitar el reconocimiento de las maletas en las bandas de recepción. Cintas de colores vibrantes también son de gran ayuda para identificar el equipaje.
  2.  Cargue documentos personales y de trabajo, objetos de alto valor monetario o de uso, dinero y equipos electrónicos de pequeño y mediano tamaño siempre con usted. Evite despacharlos en el equipaje para no perderlos en caso de que éste se extravíe.
  3. Si es posible, opte por vuelos directos. La mayoría de los casos de extravío de maletas ocurren en las conexiones. A mayor número de escalas, mayor es la posibilidad de que su maleta se pierda en el camino.
  4. Al reclamar su maleta en la banda de equipaje, ábrala y revise si todas sus pertenencias están allí. Si nota que algo falta, notifique inmediatamente a la aerolínea

Además de estas recomendaciones, hoy existen en el mercado soluciones que permiten monitorear las maletas durante el viaje. En algunos lugares del mundo, Unisys ofrece una solución de etiquetas que se pueden imprimir en casa para ayudar con el rastreo del equipaje. Cada maleta recibe un código de barras, que es leído y asociado al registro del pasajero antes del embarque en la aeronave, ayudando a las compañías aéreas a cumplir los requisitos de seguridad del sector.

“Chile ha avanzado frente al control de equipajes, pero hay un nuevo camino que la tecnología exige recorrer,” afirma Clovis Chiaravalloti, director de la vertical de Transportes de Unisys en América Latina.

“Una de las tendencias en el sector de la aviación es expandir las capacidades de autoservicio de los aeropuertos, al transferir mayor control de los procesos a los pasajeros. La tecnología ayuda a garantizar la seguridad y el confort de las operaciones, al mismo tiempo que elimina el número de pasos de verificación en los aeropuertos. La tranquilidad de saber que su maleta será entregada optimiza la experiencia de los clientes “, agrega Chiaravalloti.

La IATA International Air Transport Association (IATA por su sigla en inglés), que reúne a la mayoría de las compañías aéreas del mundo, prevé que, a partir de junio de 2018, toda maleta debe ser rastreada y registrada en cuatro puntos obligatorios: chequeo, embarque en el avión, transferencia entre compañías o aviones y entrega al pasajero.

Es importante recordar que, en caso de extravío, la compañía aérea tiene un plazo determinado para localizar y devolver el equipaje al propietario. Una vez superado ese plazo sin ser devuelto el equipaje, el pasajero debe ser indemnizado.

Tags:

Deja tu comentario