{"multiple":false,"video":[]}

Iluminar el exterior de la casa, que alguien recoja las cartas y evitar dar detalles en redes sociales… Estas son algunas de las recomendaciones que entrega la fundación Paz Ciudadana y Enel, para evitar robos en las casas de quienes salgan de vacaciones este verano.

El director ejecutivo de Paz Ciudadana Daniel Johnson explicó que los consejos presentados son resultado de una amplia revisión de las experiencias nacionales e internacionales y constituyen una guía práctica que empodera a los propios vecinos para el cuidado de sus casas en la temporada estival.

“Preparamos un decálogo con 10 tips en conjunto con ENEL que la gente tiene que seguir para que puedan salir tranquilos de vacaciones”, comentó Daniel.

Las 10 recomendaciones de Paz Ciudadana:

  1. Al salir, asegúrate de que puertas y ventas estén en buen estado y queden bien cerradas. Si tienes un sistema de alarma, recuerda dejarlo conectado.

  1. Elimina el exceso de follaje de los árboles, ya que mejora la vigilancia natural. Que los cercos estén en buen estado, sean transparentes y permitan visibilidad hacia y desde el interior.

  1. Ilumina el exterior de tu casa ojalá con luces blancas y sensor de movimiento. Dentro del hogar, puedes utilizar temporizadores en lámparas, radio o TV para que luzca ocupada.

  1. No dejes a la vista cosas valiosas y guárdalas en un sitio de difícil acceso.

  1. Si tienes un auto y lo dejas en la calle, procura estacionarlo cerrado en un lugar despejado e iluminado. Recuerda bajar los documentos que acreditan su propiedad.

  1. Coordínate con  un vecino para que pueda mirar la casa y recoja la correspondencia o boletas. Intercambia números de teléfonos con tus vecinos para casos de emergencia.

  1. Evita compartir información detallada sobre tus vacaciones en redes sociales o con desconocidos.

  1. Retira los objetos que permitan escalar a la casa y herramientas que pudiesen ser utilizadas para facilitar el ingreso, como martillos, utensilios de jardinería y desatornilladores.

  1. Suspende la suscripción a diarios y revistas.

  1. Si eres víctima de un robo o asalto, no opongas resistencia y denúncialo a la policía (Carabineros de Chile 133, PDI 134).

Más detalles en el video adjunto y más información sobre la campaña de Paz Ciudadana y Enel en www.pazciudadana.cl

Tags:

Deja tu comentario