Nacional

Michelle Bachelet asistió a la celebración de los éxitos audiovisuales entre 2014 y 2017

27 de Diciembre, 2017 - 12:01 Hrs.

Se destacó a actores, directores, animadores, desarrolladores de videojuegos.

Durante este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet asistió a la ceremonia “Chile: relatos, sonidos y movimiento” y a la celebración de los éxitos audiovisuales chilenos del período 2014-2017, que a través de Corfo significó una inversión superior a $3.700 millones destinados a financiar 227 proyectos.

En medio de su discurso la mandataria señaló que "el mundo audiovisual es más que un sector en expansión; es identidad, es cultura, y si lo hacemos bien, es también futuro económico".

"Es a esa industria creativa, que representa el quinto sector económico a nivel mundial, que hemos buscado incorporar a Chile con fuerza. Es ese mundo de posibilidades que se ha abierto que queremos seguir expandiendo", anunció.

Chile exporta servicios audiovisuales por sobre los 30 millones de dólares, en materia de apoyo a la distribución, desde 2013 a 2017 Corfo ha apoyado 211 proyectos con m´sa de 2.600 millones de pesos que permitieron agregar más de 1.500 millones de pesos de inversión privada.

En medio de la ceremonia, Michelle Bachelet anunció la adjudicación de dos series de televisión en el Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto: "Only good things happen" e "Inés del Alma mía", con un gasto a ejecutar de US$5,7 millones.

"No ha sido en vano. Lo decía el video: nunca nos han premiado cmo en este periodo. El crecimiento del sector ha ido de la mano del éxito crítico y de público", añadió la Presidenta.

Más detalles en el video adjunto.

Comentarios