{"multiple":false,"video":[]}

Mientras la mayoría de los chilenos piensan en navidad, hay cerca de 295 mil jóvenes que están esperando los resultados de la PSU que se publicarán el próximo martes 26 de diciembre y que, al postular a algunas carreras, se verán perjudicados por el alza en los aranceles

Según el ránking del sitio web “Mi Futuro”, del Mineduc, la carrera más cara será Odontología, en la Universidad Andrés Bello. Su arancel costará 7 millones 952 mil pesos, es decir, 300 mil pesos más del costo de este año. En el caso de Medicina, el costo más elevando estará en la Universidad Mayor, cuyo arancel también será de 7,9 millones de pesos, lo que significa un aumento de 480 mil pesos respecto de 2017. Todo esto, sin contar el alza por pago en cuotas.

Según informa El Mercurio, el alza se explica por distintos factores; como la inflación proyectada, el reajuste salarial públicos o mejoras en docencia y equipamiento. En el caso de las universidades tradicionales, la UCH incrementó sus aranceles por el reajuste salarial y la UC según el IPC.

Para más detalles, revisa el video adjunto

 

Tags:

Deja tu comentario