{"multiple":false,"video":[]}

Chile Vamos ya empezó a realizar negociaciones para presidir la Cámara de Diputados durante el próximo periodo, que comienza el 2018. La coalición busca recoger 6 votos de la Democracia Cristiana, y así ser mayoría en la Cámara Baja.

La coalición ya cuenta con 72 candidatos electos, y solo necesitarían 6 votos más para ser mayoría.

Los diputados Felipe Ward y Paulina Núñez ya habrían iniciado conversaciones con miembros de la DC, aseguró el diputado UDI Jaime Bellolio.

Según consigna Biobiochile, desde la DC aún no hay acuerdo sobre el camino a seguir. Por una parte, el diputado Jorge Sabag no se cierra a pactar con la derecha, y por otra Matías Walker asegura que deben unirse con las fuerzas que serán oposición desde el próximo año.

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, se refirió al respecto, asegurando que sería un error que se faciliten los espacios para que parlamentarios de Chile Vamos se conviertan en presidente y vicepresidentes de la Cámara Baja.

“Facilitarles eso (ser mayoría en la Cámara de Diputados) sería una torpeza de parte de quien quiera intentarlo”, aseguró Boric, quien además agregó que “sería lamentable que la DC hiciera eso, pero no soy quien para decirles qué es lo que tienen que hacer o no”.

Tags:

Deja tu comentario