{"multiple":false,"video":[]}

El cuestionado Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en su última aparición pública ante el Congreso, estuvo acompañado por sus dos vicepresidentes. Los dos funcionarios que según la Constitución, podrían suceder al mandatario peruano.

La primera opción es el primer vicepresidente y embajador en Canadá, Martín Vizcarra. Un ingeniero de 54 años y ex ministro de Transportes que, por su cargo, sería el primero en la línea de sucesión y considerado como uno de los hombres leales a PPK.

No obstante, la figura de Vizcarra, genera rechazo en algunos sectores. De hecho, él renunció como ministro este año después de que el Congreso lo interpelara por la construcción de un aeropuerto que supuestamente favorecería al sector privado y no al estatal. 

Por otro lado, la segunda opción para suceder a PPK, es la economista Mercedes Aráoz, de 56 años. Ella es la segunda vicepresidenta de Perú, líder del Consejo de ministros, tres veces secretaria de Estado y también ex parlamentaria.

 En el caso que ambos rechacen la presidencia, como algunos medios especulan, sería el presidente del Parlamento y opositor fujimorista, Luis Galarreta, quien tome el poder temporalmente, para luego convocar a elecciones.

Para más detalles, revisa video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario