Nacional

Pablo Lorenzini: "La reforma previsional tiene que quedar avanzada, se deben mejorar las pensiones"

21 de Diciembre, 2017 - 14:44 Hrs.

El diputado DC criticó al ministro Eyzaguirre luego que asegurara que es difícil que el proyecto se apruebe en el actual gobierno.

Incertidumbre ha generado el futuro de la reforma previsional presentada por el Ejecutivo, luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, señalara que los cambios en el sistema de pensiones podrían quedar para el próximo gobierno.

El diputado de la DC, Pablo Lorenzini, señaló a CNN Chile que no entiende nada, que se siente confundido porque el pasado lunes tuvieron una reunión donde señalaron que era un tema emblemático que había que dejarlo al menos bastante adelantado antes que asumiera Sebastián Piñera.

"La idea era tener varias sesiones y poder durante la primera semana de enero votarlo en la comisión de Hacienda. Sin embargo, hoy hemos visto declaraciones del ministro Eyzaguirre diciendo que cree que no se podrá dejar listo antes del 10 de marzo", comentó.

Agregó preocupado que "al parecer tendremos que esperar un año más antes que el tema se ponga sobre la mesa, es un tema muy controvertido, evidentemente hay que mejorar y cambiar el sistema de las AFP, más adelante se verá si se eliminan o no, pero este era un gran avance de mejorar en un 20% las pensiones".

Más detalles en el video adjunto.

 

 

 

Comentarios