Deportes

Francisca Crovetto: "Centrémonos en los logros de Arley, más allá de si es chileno o no"

20 de Diciembre, 2017 - 09:58 Hrs.

"Se merece el mayor de los respetos", señaló la directora del COCH.

Luego de obtener tres títulos mundiales durante 2017, Arley Méndez recibió el premio al "Mejor de los Mejores", otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Francisca Crovetto, directora del COCH y presidenta de la comisión de atletas Darchile del COCH, dijo que está muy contenta con el desempeño de Arley y con el Premio que recibió por parte del círculo de Periodistas Deportivos, que "son quienes deberían poner las reglas de quiénes son los merecedores para recibirlo".

"Él ganó tres medallas para Chile en un campeonato del mundo, se merece el mayor de los respetos y le mando mis sinceras felicitaciones", dijo Francisca.

Respecto a las críticas surgidas por deportistas como Sebastián Keitel y Denisse van Lamoen, sobre que él no debiera recibir el premio por ser un cubano nacionalizado chileno, Crovetto señaló que "el deporte en Chile es otra de las áreas de inclusión y que bueno porque en nuestro  país no eramos tan diversos lo que nos hacía no tan potentes en algunos deportes, con la llegada de migrantes la potencialidad deportiva aumenta muchísimo". 

"Debiéramos centrarnos en los increíbles resultados que ha dado Arley a nuestro país más allá si es chileno o no, eso ya lo decidió la ley de nuestro país, él es chileno y compite por Chile", finalizó la directora del COCH.

Más detalles en el video adjunto.
 

Comentarios