Nacional

Caso Caval: Rebajan multa de Juan Díaz de $160 a $70 millones

20 de Diciembre, 2017 - 10:20 Hrs.

Caso Caval: Rebajan multa de Juan Díaz de $160 a $70 millones
Entre las razones se encuentra irreprochable conducta anterior y colaboración con el procedimiento.

El pasado 25 de noviembre el Juzgado de Garantía de Rancagua dictó el veredicto condenatorio y contra Juan Gregorio Díaz sindicado por el Ministerio Público como autor del delito de soborno en el Caso Caval.

El magistrado Luis Barría acogió la solicitud de las partes como autor de soborno a funcionarios de la Municipalidad de Machalí a través de su intercesión para lograr el cambio del suelo de los terrenos que compró la empresa Caval en esa comuna.

En la ocasión el Ministerio Público pidió una pena por soborno de tres años, más 61 días por delitos tributarios y otros 61 días por infracción a la Ley de quiebras, además de una multa de $116 millones y 10 UTA -cerca de $860 millones- por los delitos tributarios.

Tras lo anterior, este 18 de diciembre, el Tribunal de Rancagua informó que la defensa del imputado pidió una rebaja de la multa y que "en el presente caso, concurren a favor del sentenciado dos circunstancias atenuantes y ninguna agravante, circunstancias atenuantes de entidad relevante, pues se trata de la irreprochable  conducta anterior del imputado y de la colaboración que ha  prestado en el procedimiento al consentir en la realización de un juicio abreviado".

Por las razones anteriores, entre otras, el Juzgado de Garantía de Rancagua, decidió y declaró que se rebaja el monto de la multa impuesta por el delito de soborno a la suma de $ 70.000.000.- (setenta millones de pesos), en la forma ordenada en la sentencia.

Más detalles a continuación:

 

 

 

Comentarios