{"multiple":false,"video":[]}

Tras el aluvión que afectó Villa Santa Lucía, en Chaitén, se realizó una nueva evacuación preventiva. Esto, ya que las condiciones climáticas podían facilitar un nuevo desplazamiento de tierra.

Hasta el momento se sabe de 12 personas fallecidas y 14 presuntas desaparecidas. La última víctima encontrada fue una menor de 1 año y medio.

El lunes la Presidenta Michelle Bachelet arribó al lugar acompañada del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Ambos realizaron un recorrido por la zona y aprovecharon de conversar con los vecinos y los familiares de las víctimas.

De momento continúan las tareas de búsqueda, que ayer fueron interrumpidas por la llegada de la mandataria. Vecinos del lugar se mostraron molestos, pues la participación de la presidenta obligó a montar un cerco, quedando imposibilitados de continuar prestando ayuda.

Las tareas de remoción de escombros y búsqueda de desaparecidos se retomaron desde las 8 de la mañana, hora en la que se vuelve abrir el cerco preventivo dispuesto por Carabineros.

Tags:

Deja tu comentario