{"multiple":false,"video":[]}

Sí, volvieron a hacerlo: “Los Simpson” predijeron totalmente que Disney se apoderaría de Fox… hace casi 20 años.

El episodio llamado “When You Dish Upon A Star” (“Cuando se anhela una estrella”), transmitido por primera vez el 8 de noviembre de 1998, muestra a un edificio que en frente tiene un letrero con las palabras “20th Century Fox, una división de Walt Disney Co.”.

Este capítulo de la larga serie de Fox se centra en una improbable relación entre Homero Simpson, Alec Baldwin y Kim Basinger. El letrero aparece hacia el final del episodio, cuando Ron Howard propone con éxito una película sobre “un instructor de conducción de robots asesinos, que viaja en el tiempo por alguna razón” y “un pastel que habla”, y recibe bolsas llenas de dinero para el proyecto.

Esa predicción sobre Disney-Fox se convirtió en realidad este jueves 14 de diciembre de 2017: Disney anunció que comprará la mayor parte de 21st Century Fox, que es propiedad de 20th Century Fox, por 52.400 millones de dólares.

El periodista de ESPN Darren Rovell notó este jueves el pronóstico de “Los Simpson” y lo publicó en Twitter, junto a una imagen del letrero de la caricatura.

 

Pero días antes, cuando aparecieron las noticias sobre las negociaciones para la fusión el pasado 6 de noviembre, varios fanáticos de la serie tuitearon capturas de pantalla del ahora famoso letrero.

Esta no es la primera vez que “Los Simpson” predicen importantes hechos noticiosos. El más destacado, cuando pronosticaron que Donald Trump sería presidente, en un episodio emitido en 2000 y cuyo título fue “Bart to the future” (“Bart al futuro”).

“Como saben, hemos heredado una crisis presupuestaria del presidente Trump”, dice el personaje de Lisa Simpson, quien en el capítulo sucede a Trump como mandataria.

La serie también pronosticó el ataque de tigre de 2003 contra Siegfried y Roy, las equivocaciones en los mensajes de texto causadas por la tecnología de los autocorrectores y las máquinas de votación defectuosas que contabilizaron erróneamente votos para Obama como votos de sus rivales republicanos.

Tags:

Deja tu comentario