{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo habrá nuevamente transporte gratuito, para facilitar el proceso de votación.  Además de los Metros de Santiago, Valparaíso y el Biotrén, el Gobierno dispuso más de dos mil servicios que operarán en zonas aisladas y rurales.

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, señaló a CNN Chile que el objetivo es apoyar el traslado hacia los locales de votación, evitándose así que la geografía se transforme en una barrera.

“Hemos dispuesto 2.386 servicios subsidiados que operarán en zonas aisladas y rurales de todo el país de forma gratuita para todas las personas, además los equipos del Programa Nacional de Fiscalización serán los encargados monitorear el correcto funcionamiento de estos servicios en cada una de las 15 regiones del país”, informó.

A lo anterior se suma la gratuidad de los servicios de Metro de Valparaíso en toda su extensión, así como también en Metro de Santiago y Biotren.

La iniciativa involucra 2.386 servicios gratuitos, distribuidos en cerca de 267 comunas, que operarán especialmente ese día.

La inversión para esta medida será superior los $350 millones, y a otros 721 que hoy cuentan con un subsidio permanente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la Ley de Subsidios, y que dentro de los requerimientos incluye una cláusula especial para operar durante comicios, incluso cuando su calendario de funcionamiento no incluye los días en que se efectúan los sufragios.

De los servicios que operarán en todo Chile, destacan los de las comunas de Ovalle, Cauquenes, Mulchen, Angol, Carahue, Cholchol, Cunco, Freire, Galvarino, Lautaro, Villarrica, Victoria, Rio Bueno, Quinchao; que garantizarán conectividad a miles de ciudadanos que viven en zonas rurales.  

Vea detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario