Nacional

Coordinador de Izquierda Autónoma explica por qué el partido respalda a Guillier

15 de Diciembre, 2017 - 08:03 Hrs.

"Creemos que el debate entre la Nueva Mayoría y el Frente Amplio es mucho más provechoso en torno a reformas", comentó Francisco Figueroa.

A pesar de que lo han hecho con reparos, varios integrantes del Frente Amplio han dado su apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier para la segunda vuelta.

Francisco Figueroa, coordinador nacional de Izquierda Autónoma, comentó a CNN Chile que "se han tomado distintos tipos de decisiones, en Izquierda Autónoma fuimos los primeros en tomar una decisión de forma colectiva". Y agregó que "fue importante hacerlo así porque si queremos que el Frente Amplio sea un proyecto transformador necesitamos tomar decisiones entre todos y por eso le entregamos nuestro respaldo a Alejandro Guillier".

"El debate entre la Nueva Mayoría y el FA creemos que es mucho más provechoso en torno a reformas y avances para el país", explicó Francisco.

Indicó que están votando "por cómo es el mejor escenario que queremos que se abra el próximo año para seguir con las reformas y transformaciones".

"A la hora de gobernar Guillier necesitará al Frente Amplio en el Congreso, entonces si le damos apoyo y le hacemos saber que un eventual triunfo fue gracias también al compromiso que establecimos desde el Frente Amplio, y después requiere nuestros votos, nosotros vamos a tener la capacidad de presionar e incidir en las reformas", señaló el coordinardor nacional de Izquierda Autónoma.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

 

 

Comentarios