Deportes

Juan Carlos Villalta ganó el “Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2017”

12 de Diciembre, 2017 - 14:26 Hrs.

Juan Carlos Villalta ganó el “Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2017”
También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Álvaro Lara, Gustavo Huerta, Carolina Silva y Carlos Campos.

El periodista Juan Carlos Villalta fue distinguido como “Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2017”, galardón que anualmente entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, de acuerdo a la votación de sus asociados.

Juan Carlos Villalta (74), es abogado y periodista de la Universidad de Chile, se desempeña actualmente en el Canal del Fútbol y Radio Agricultura. En su trayectoria también destacan sus pasos por las revistas Estadio, Triunfo, Deporte Total y Minuto 90; las radios Bulnes, Universidad Técnica, Corporación, Cooperativa, Nacional y Minería y los canales 13, Chilevisión, Mega, La Red y UCV, entre otras actividades dentro del periodismo.

Los periodistas socios del CPD también eligieron los mejores periodistas del año en las otras categorías: el Premio Mejor Trayectoria Periodística para Álvaro Lara (Radio Bío-Bío); el Premio Mejor Desarrollo Profesional fue para Gustavo Huerta (TVN y Fox Sports); el Premio Mejor Periodista Joven recayó en Carolina Silva (Las Últimas Noticias) y el Premio Mejor Periodista Regiones lo obtuvo Carlos Campos (Radio UCV de Valparaíso).

Los periodistas socios del CPD también eligieron como Mejor Libro Deportivo 2017 a “Fútbol Total”, del periodista Esteban Abarzúa.

Junto con los habituales premios, se entregó el reconocimiento especial de “Maestro del Periodismo” a Enrique Ramírez Capello, quien fuera editor durante 33 años de Las Últimas Noticias, autor de diversos libros, formador de muchas generaciones en su rol de docente universitario por más de dos décadas, donde siempre destacó el rol del periodismo de deportes en Chile y de sus máximos exponentes como Antonino Vera, y que en la actualidad, pese a su estado de salud, se mantiene plenamente vigente.

Comentarios