{"multiple":false,"video":[]}

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, llamó a los beneficiarios a cobrar lo correspondiente a los subsidios al Empleo Joven y el bono al Trabajo de la Mujer, ya que hay 5 mil millones de pesos que aún no han sido entregados.

Según el Sence, un 35% de los trabajadores no ha retirado estos bonos y están perdiendo los beneficios que van entre los 400 mil pesos y los 900 mil pesos.

Nuestro medio asociado, Biobiochile detalla que desde 2015 se han acumulado dineros en el Banco Estado que corresponden a más de 35 mil beneficiarios de los subsidios al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer que significan más de 5 mil 500 millones de pesos que el estado les entregó.

Para conocer si eres beneficiario, visita el sitio web de Empleo Joven haciendo click aquí e ingresa tus datos y en el caso de Trabajo de la Mujer visita este enlace e ingresa con tu información.

Krauss llamó a los beneficiarios a consultar por los dineros con su carnet de identidad en BancoEstado o ServiEstado.

Por otra parte, el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Pedro Goic, llamó a los jóvenes a postular al bono y a usarlo para la cotización temprana en el sistema de pensiones.

Sence busca incentivar la postulación a través de su sitio web oficial (www.sence.cl) con las campañas “Más paga por tu pega” y “Tu trabajo suma” a los jóvenes entre 18 y 24 años y las mujeres desde los 25 a 59 años que son parte del 40% más vulnerable de la población.

Tags:

Deja tu comentario