Nacional

Movilh reprocha declaraciones de Piñera sobre transexuales

07 de Diciembre, 2017 - 12:58 Hrs.

Movilh reprocha declaraciones de Piñera sobre transexuales
"Ni la transexualidad, ni la homosexualidad se corrigen", le informaron al candidato.

Durante el debate organizado por Archi y realizado este jueves, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera,  aseguró que ante un eventual gobierno no van a discriminar a nadie, a lo que añadió que"muchos casos de estos transgéneros o disforia de género se corrigen con la edad", argumentando que no se puede pretender que el género es algo cambiable todos los días.

Tras estos dichos fueron varias las reacciones en el mundo político y entre la ciudadanía.

El Movilh publicó un comunicado donde le pidieron respeto, señalaron que "falta a la verdad e insulta a niños/as trans. La identidad de género no se "corrige". No hay ningún estudio científico que avale los ofensivos dichos del candidato. ¡Hablar de "corregir" la identidad de niños/as es inhumano!".

"Tenemos que hacernos cargo del tema en forma seriaresponsableno como que el género es prácticamente una camisa que se puede cambiar todos los días", señalaron desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

"Ni la transexualidadni la homosexualidad se corrigenAfirmarlo es un insulto gratuito que daña la dignidad de personas, y más grave aún, que en este caso vulnera la integridad psicológica de niñas y niños, lo cual es intolerable", añadió la organización.

"No hay ningún caso en el mundo donde un niño o niña que se asuma transluego hubiese revertido su identidad de géneroEsos son sólo mitos y prejuicios alimentados por grupos que promueven discursos de odio y se disfrazan de científicos", sostuvo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

Comentarios