{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles la revista TIME reveló quién es la persona del año de este 2017. 

Desde 1927, TIME otorgó su título de Persona del Año a un individuo o grupo de personas que los editores de la revista consideran que más han influido en las noticias y eventos del año “para bien o para mal”.

Este año los escogidos fueron los llamados “The Silence Breakers”, quienes surgieron en medio de denuncias de agresiones sexuales que comenzaron con el magnate del cine, Harvey Weinstein. 

Tras las primeras acusaciones la  lista de acusadores aumentó, y así también lo hizo la cantidad de personas que hablaron para exponer a docenas de otras personas famosas en Hollywood, la política, el periodismo y otras industrias como depredadores sexuales.

El editor en jefe de la revista TIME,  Edward Felsenthal, reveló que la decisión del medio se debió a que “las acciones de denuncia que realizaron las mujeres en nuestra portada … junto con las de cientos de otras personas, y de muchos hombres también, han desatado uno de los cambios de mayor velocidad en nuestra cultura desde la década de 1960”.

La portada incluye  a personajes como la actriz Ashley Judd, la cantante Taylor Swift, la ex ingeniera de Uber Susan Fowler y una mujer cuya cara no se puede ver, entre otros.

El actor Kevin Spacey, el periodista Charlie Rose, el comediante Louis CK y el senador de los Estados Unidos Al Franken de Minnesota fueron algunos de los nombres de alto perfil atrapados en una red cada vez mayor de presuntos acosadores sexuales. La semana pasada, el ex presentador de NBC, Matt Lauer, también fue acusado de conducta sexual inapropiada.

Las mujeres y los hombres que rompieron su silencio para compartir sus historias de victimización impulsaron la campaña #MeToo, que despegó en las redes sociales e impulsó un debate mundial sobre cuán endémico ha sido el acoso sexual.

Felsenthal señaló que el hashtag, que llamó “un poderoso acelerante”, se ha usado millones de veces en al menos 85 países.

“La idea de que las personas influyentes e inspiradoras moldeen el mundo no podría ser más adecuada este año”, dijo Felsenthal. “Para dar voz a los secretos abiertos, para mover las redes susurradas a las redes sociales, para empujarnos a todos a dejar de aceptar lo inaceptable, The Silence Breakers es la Persona del Año 2017”.

 

Tags:

Deja tu comentario