{"multiple":false,"video":[]}

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, acusó que en las elecciones del 19 de noviembre habían “votos marcados” que favorecían a Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier.

En una actividad de campaña en el barrio Bajos de Mena en Puente Alto, Piñera señaló que su acusación se debe a que el domingo 19 de noviembre “muchos medios mostraron en las pantallas que hubo votos marcados previamente”.

Ante esto, el abanderado de la oposición aseguró que en la segunda vuelta tendrán más apoderados ya que “queremos que esta elección sea limpia y transparente”, precisando en que las denuncias fueron hechas por mismos los ciudadanos.

Cabe señalar que ante esto, el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, pidió a candidatos presidenciales “actuar con mesura”.

Sumándose a las palabras de la presidenta Michelle Bachelet, quien declaró en su cuenta de Twitter que “Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes. Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones democráticas.

Puedes ver parte de las declaraciones de Piñera, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario