{"multiple":false,"video":[]}

El jugador argentino de 25 años, perteneciente a la selección gay de rugby, Jonathan Castellari, fue salvajemente golpeado mientras desayunada en un local de comida rápida junto a un amigo, a eso de las 06:30 de la mañana.

El deportista volvía de bailar con Sebastián, su amigo y según consigna Infobae, les pareció una buena idea detenerse en el Mc Donald’s de Avenida Córdoba al 3100 con el objetivo de desayunar y continuar el viaje hasta sus hogares.

Estaban esperando la orden cuando un grupo de ocho hombres de entre los 20 y 25 años ingresó al local con el mismo objetivo, pero de un momento a otro comenzaron a mirarlos fijamente, a reírse de ellos y a burlarse de la sexualidad de ambos.

El amigo de Castellari, Sebastián, relató a Infobae: “Estábamos esperando nuestro pedido, haciéndonos chistes, riéndonos de lo sucedido durante la noche. Hablábamos entre nosotros. En ese momento entró un grupo de 8 chicos, de contextura grande, y notamos que estaban alcoholizados. Nos miraban, hacían chistes, se reían de nosotros. Fue ahí cuando decidimos salir con Jonathan a fumar un cigarrillo y esperar que se fueran. Él salió primero y vi que uno de estos pibes lo abrazó y se lo llevó. Instantáneamente se metieron los demás a pegarle. Le pegaron mucho. Quise pararlos y no pude. Ligué yo también, pero nada en comparación a lo que sufrió Jonathan. Cuando lo soltaron lo agarré como pude y justo una enfermera del Sanatorio Güemes (está a dos cuadras del local) estaba tomando un café y le dio los primeros auxilios”.

La Defensoría y la Federación LGBT de Argentina se comunicó con las autoridades del Ministerio de Seguridad de ese país para solicitar las cámaras de seguridad del local y de los alrededores y así dar con la identidad de los agresores.

Jonathan Castellari fue tan dañado que deberá ser sometido a una intervención quirúrgica ya que tuvo una fractura en el hueso del pómulo derecho de su rostro y corre el riesgo de perder su ojo.

Jonathan y Sebastián forman parte de Ciervos Pampas Rugby Club, desde donde emitieron un comunicado en su cuenta de Facebook, relatando los hechos y solidarizándose con Jonathan.

El equipo que nació hace cinco años como el primer equipo de la Argentina por la diversidad sexual. Se trata de un combinado que no está integrado en un 100% por varones gays, pero en el que estos encuentran un lugar en el cual expresar libremente su orientación sexual, sin miedo a los prejuicios o a la discriminación. 

 

Tags:

Deja tu comentario