{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Congreso el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió a la decisión de su partido durante el plebiscito.

“Estamos concientes de que es una de las muchas posturas que hay desde dentro del Frente Amplio, como RD nos asiste la convicción de que debiese ser importante el hecho de que Alejandro Guillier pueda derrotar a Sebastián Piñera”, afirmó.

Dijo que eso no se logra con negociaciones por cupo o negociaciones por espacio de gobierno, además recordó que ellos (Frente Amplio) ya han definido que serán oposición a cualquier gobierno que ingrese a La Moneda desde el próximo 11 de marzo.

Jackson señaló que Guillier podrá vencer a Piñera si logra asumir la responsabilidad de convocar a todos aquellos que votaron por un proyecto de transformación como el proyecto frente amplista.

Dijo que ojalá Alejandro Guillier sea capaz de convocar a las bases del Frente Amplio con propuestas concretas como “No + AFP”, un sistema de seguridad social, temas de salud, de educación y también en prácticas políticas como disminuir la dieta parlamentaria.

“Apuntamos a disminuir la dieta parlamentaria a la mitad y a limitar las reelecciones”, comentó el diputado de Revolución Democrática.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario