{"multiple":false,"video":[]}

Durante este martes la Presidenta Michelle Bachelet participó en la ceremonia de Finalización de Obra de la última etapa del Hospital de Copiapó “San José del Carmen”.

“Por fin podemos decir: ha concluido la normalización del Hospital de Copiapó. Y vaya que ha valido la pena. Estamos frente a una tremenda infraestructura”, dijo durante su discurso.

Detalló que este Hospital considera 298 camas y los profesionales médicos necesarios, “entregando atenciones de alta complejidad a los 260 mil habitantes”.

Además reconoció que durante su Gobierno “hemos realizado una inversión histórica en infraestructura. Dejaremos 20 hospitales construidos a lo largo de todo Chile“.

“Hemos inaugurado varios en estos últimos meses, en el norte, en el sur y centro de nuestro país. Pero no sólo eso: son otros 22 los que ya están en etapa de construcción y otros 14 que están en etapa de licitación“, señaló la mandataria.

Además respecto al financiamiento aclaró que, luego que se dijera que “no hay plata”, dijo que ha habido toda la plata para todas las obras y que va a seguir estando. “Quiero darle tranquilidad a la gente de Atacama que no es efectivo los rumores de que no hay plata”, afirmó.

Finalizó invitando a la ciudadanía a que el próximo 17 de diciembre “salgan de sus casas y vayan a votar para que elijan a la persona que garantizará el desarrollo de Atacama y de Chile donde crecer no sea a costa de perder derechos sociales, sino por lo contrario, de ampliarlos”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario