Editorial

CNN Prime: La Moneda en campaña

21 de Noviembre, 2017 - 21:04 Hrs.

Así comenzó CNN Prime este 21 de noviembre de 2017.

La Moneda entró en la campaña. Y lo hizo con todo. Reunión matinal entre la Presidenta Bachelet y el candidato Guillier para coordinar agendas...

...y comité de ministros esta noche, precisamente para definir una agenda que podría incluir proyectos cómodos para la izquierda, que faciliten el tránsito de sus votantes hacia el candidato de la Nueva Mayoría.

Además, Bachelet aprovechó una actividad en terreno para llamar a votar, enfatizando que «no da lo mismo quien gobierne». Es que los resultados del domingo dieron nuevos bríos al bacheletismo. 

La mitad de los electores respaldó a candidatos que prometen continuar o profundizar las reformas, desmintiendo el diagnóstico de una ciudadanía descontenta por los cambios.

Así, podemos esperar una Presidenta muy activa en esta campaña de segunda vuelta, jugándosela por defender su legado y evitar entregar nuevamente el poder a Piñera, aunque la derecha acuse intervencionismo.

No hay que olvidar que es lo mismo que hacen todos los presidentes en campaña, como el propio Piñera, cuando desayunó con la entonces candidata Matthei y aparecieron juntos en actividades públicas, algo que hace 4 años también causó los reclamos de la entonces oposición .

Comentarios