{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes el Vaticano dio a conocer el programa para la visita del Papa Francisco y para profundizar en los avances de los preparativos CNN Chile conversó con Benito Baranda, coordinador de la visita papal. 

Sobre esto,  el ex director social del Hogar de Cristo dijo que “ya teníamos más o menos identificado junto con el Vaticano y la Iglesia de Santiago, los lugares que el Papa iba a visitar”, declarando que “todos estos preparativos van a buen tiempo” .

También, declaró que el Estado se está preocupando de la seguridad y la logística, asumiendo que “el resto le correponde a la Iglesia, justamente los dineros que está recaudando la iglesia son para poder armar las misas multitudinarias”, añaniendo que “está viendo con que productoras trabajar”. 

Por otro lado, se decretó feriado los días que el papa visita las ciudades de Iquique y Temuco, pero no en la región metropolitana, y sobre esto Baranda aseguró que en Santiago “lo más probable es que ese día muchas personas, por ser verano, van a solicitar permiso o van a tener permiso de sus trabajos para poder asistir con sus familias”. 

Revise más detalles en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario