Deportes

Adidas Fútbol entrega las características del Balón Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018

09 de Noviembre, 2017 - 15:02 Hrs.

Adidas Fútbol entrega las características del Balón Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018
Este jueves a las 20:00 horas en el helipuerto del edificio Titanium se hará el lanzamiento local de este balón.

Desde el Mundial de México de 1970 que adidas se hizo cargo de llevar al protagonista infaltable de todo partido: el balón. La marca inició esta tarea marcando un tremendo hito: era la primera vez en la historia que este balón se fabricaría masivamente. La primera pelota fue la Telstar, una esfera de cuero conformada con polígonos blancos y negros cosidos a mano.

Justamente la Telstar, fue la inspiración para el Balón Oficial de Rusia, dando como resultado la Telstar 18. A diferencia de aquel primer balón, éste no tiene costuras, tiene un nuevo diseño de panel que presenta una ejecución de estampado metálico y efecto gráfico con textura, construido para brindar desempeño y durabilidad tanto en el estadio como en la calle.

Además, esta pelota viene con un chip incorporado, transformándola en la más innovadora a la fecha. El chip permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando su celular. Sobre la interacción, cada balón genera un identificador único, desbloqueando información y contenido exclusivo para el usuario, como por ejemplo, acceso a retos en la preparación hacia la Copa Mundial.

El balón, también, tiene una nueva carcasa que recuperó lo mejor de Brazuca, el Balón Oficial de Brasil 2014, a lo que se sumó nueva tecnología para maximizar el desempeño. Igualmente, fue sometido a exhaustivas pruebas para asegurar que cumpla con las necesidades de los mejores jugadores en el mundo. Algunos de los equipos nacionales y clubes líderes fueron involucrados en el proceso de pruebas, incluyendo Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax.

Roland Rommler, director de Indumentaria de Fútbol en Adidas, acotó: “El Telstar original es uno de los balones de fútbol más icónicos de todos los tiempos y cambió el diseño del fútbol para siempre, así que al desarrollar el Telstar 18, a la vez que nos mantuvimos fieles al modelo original fue un reto muy emocionante para nosotros. La nueva estructura de panel y la inclusión de un chip NFC ha llevado la innovación y el diseño del fútbol a otro nivel, ofreciéndole tanto a los consumidores como a los jugadores una experiencia completamente nueva”.

Este jueves a las 20:00 horas en el helipuerto del edificio Titanium se hará el lanzamiento local de este balón, en un evento que hará sentir a todos sus asistentes como si estuvieran en Rusia. Participarán figuras del fútbol como Felipe Seymour, Pablo Galdames, Fernando Cordero, Cristián Álvarez y Fernando Meneses, además de mundialistas históricos como Humberto “Chita” Cruz, Leonel Sánchez, Leonardo “Pollo” Veliz, Waldo Ponce, y Luis Marín, quienes disfrutaron de una verdadera fiesta futbolera.

Para seguir el lanzamiento del balón en redes sociales se puede utilizar el hashtag #Heretocreate.

Comentarios