{"multiple":false,"video":[]}

El alcalde de Vaparaíso, Jorge Sharp, interpuso una querella por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude al fisco y obtención fraudulenta de prestaciones estatales.

Estas acusaciones se habrían cometido durante la antigua administración, periodo en que Jorge Castro (UDI) se desempeñó como edil de la ciudad puerto.

La acción judicial se realizó luego de que la Contraloría Regional de Valparaíso confirmara las fallas administrativas, las que podrían generar un perjuicio superior a los mil millones de pesos.

Según consignó La Tercera, Sharp señaló que “nos hacemos parte de esa investigación y proponemos algunas diligencias que permitan esclarecer los hechos porque creo que la ciudadanía en Valparaíso se merece una explicación, en referencia a los contratos con las empresas Eagle Care y Penta Security que son cuestionados.

La querella solicita que la Corporación Municipal de Valparaíso, el Servicio de Impuestos Internos, y la Superintendencia de Bancos entreguen la información necesaria para poder aclarar los hechos, donde se arriesgan penas que parten en 5 años y un día.

Tags:

Deja tu comentario