{"multiple":false,"video":[]}

Un estudio realizado por la organización benéfica Fundación Harrison, planteó la interrogante del porqué algunas personas tienen más afinidad a los perros que a las personas. Esto para revelar si era más probable que las personas donen dinero en ayuda a perros o a humanos.  

Según detalles revelados por “The Independent”, a los participantes se les dio a elegir la imagen de un perro y otra de un niño. Finalmente, la primera imagen fue la más popular entre las personas estudiadas. 

A su vez, los investigadores Jack Levin y Arnold Arluke  de la Universidad Northeastern de Boston, realizaron otra investigación que concluyó que a la gente le molesta más el sufrimiento de un perro o un bebé que el de un adulto. 

Para ello, a los 240 participantes se les dio a conocer una noticia falsa donde hubo distintas víctimas en las que cuentan un perro, un bebé, un adulto de 30 años y un perro adulto de 6 años. 

El informe reveló que los participantes que habían leído la historia sobre un niño, perro o cachorro midieron niveles similares de empatía, pero el adulto humano provocó menos respuesta. 

“Los encuestados estaban significativamente menos angustiados cuando los humanos adultos fueron víctimas, en comparación con los bebés humanos, cachorros y perros adultos. Solo en relación con la víctima infantil, el perro adulto recibió puntuaciones más bajas de empatía “, indicaron los investigadores a The Times. 

El estudio concluyó que muchas personas consideran que los perros son iguales a los miembros humanos de su familia. También, los investigadores indicaron que es más probable que tengamos empatía con una víctima si la consideramos impotente e incapaz de cuidar de sí misma.

Tags:

Deja tu comentario