{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves vence el plazo para que los seleccionados como vocal de mesa presenten sus excusas para no cumplir con esa labor.

Respecto a lo anterior desde el Senadis, orientando a las personas que presenten discapacidad severa, explicaron que en estos casos existen otras posibilidades para excusarse.

El director nacional del Senadis, Daniel Concha, señaló a CNN Chile que deberán presentar por escrito su excusa ante el secretario de la Junta Electoral respectiva, junto con un certificado médico en el caso de estar física o mentalmente imposibilitado.

Además el sábado 18 de noviembre a las 15:00 horas también tienen la posibilidad de exponer su situación al delegado de la junta electoral, donde en ambos casos puede ir un familiar con los documentos requeridos.

Concha afirmó que “el ejercicio y derecho a votar lo pueden hacer todas las personas con discapacidad”, explicando que existe el voto asistido, donde el jefe de mesa puede ayudar desde afuera de la urna, en caso de no asistir con algún familiar mayor de 18 años.

Puedes ver más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario