{"multiple":false,"video":[]}

Vecinos de municipios rurales solicitaron reunirse con el fiscal nacional Jorge Abbott para manifestarle su preocupación sobre la venta de loteos ilegítimos.

El alcalde de Paine y Vicepresidente de la Asociación de Municipios Rurales, Diego Vergara, señaló en CNN Chile que esta venta ilegal es a nivel nacional, recalcando que lo que tiene complicada a las municipalidades es que ya se transformó en un tema delictual.

Vergara afirmó que no hay posibilidades de construir en el terreno, ya que en el lote sólo se puede construir una casa y un hogar secundario, por lo que cuando se compran terrenos ilegales, los alcantarillados y servicios de luz colapsan.

Para la autoridad “nadie se cuestiona cuando te ofrecen un terreno en $15 millones”, lo que explica el aumento de este tipo de venta. 

Hasta el momento los municipios ya tomaron acciones, por lo que inspectores están notificando y dando órdenes de demolición a viviendas que se encuentren en los terrenos.

Además el edil aclaró que la PDI está informada sobre el tema y que la solicitud al fiscal es que esta estafa pase a manos de una fiscalía de alta complejidad. 

Tags:

Deja tu comentario