{"multiple":false,"video":[]}

El abogado egipcio Nabih al-Wahsh provocó indignación en Egipto después de que dijo que las mujeres que usan jeans rasgados merecen ser acosadas sexualmente y violadas, según consigna el medio de ese país “Alarabiya”.

Wahsh hizo las declaraciones en Infrad Show, que es presentado por Saeed Hassaseen y transmitido por el canal satelital Al-Assema.

El tema del programa fue la controversia en torno al proyecto de ley sobre la lucha contra la prostitución y la incitación al libertinaje.

Durante el acalorado debate, Wahsh dijo que violar a las mujeres que usan jeans rasgados es “un deber nacional” y agregó que las niñas que muestran partes de su cuerpo usando tales ropas invitan a los hombres a hostigarlas.

Sus declaraciones provocaron indignación en todo el país cuando activistas se unieron para condenarlo mientras otros se preparaban para presentar una queja contra él.

La directora del Consejo Nacional de Mujeres, la doctora Maya Mursi, condenó las vergonzosas declaraciones de Wahsh, que son vistas como una “flagrante llamada” a la violación y dijo que violan la constitución egipcia que protege a las mujeres de todas las formas de violencia.

Según detalla el “Alarabiya”, Mursi también expresó sorpresa de que estas declaraciones fueron hechas por un abogado que tiene la tarea de defender los derechos y las libertades.

El Consejo Nacional de Mujeres también instó a los medios de comunicación a no albergar figuras tan controvertidas que hagan comentarios que inciten a la violencia contra las mujeres.

Mientras tanto, Wahsh dijo que se enfrentó a críticas en las redes sociales como resultado de la entrevista, y agregó que en realidad exigió un castigo más estricto por el acoso sexual.

“Las niñas deben respetarse a sí mismas para que otros las respeten. Proteger la moral es más importante que proteger las fronteras “, agregó el abogado egipcio.

Tags:

Deja tu comentario