{"multiple":false,"video":[]}

Durante el primer semestre del 2017, se produjeron más de 86 mil accidentes laborales, cifra levemente inferior a la del mismo periodo de 2016. Sin embargo, los accidentes de trayecto aumentaron a un alza de 4% en relación al año anterior.

En entrevista con CNN Chile, el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, se refirió a las cifras y aseguró que, si bien, Chile ha mejorado en la materia, aún faltan desafíos por ejecutar. 

“Estamos en un 3,5%, somos pioneros de la región en esta materia. Sin embargo, los accidentes de trayecto, que ocurren entre el hogar y el lugar de trabajo, se resisten a disminuir, e incluso aumentaron en el último semestre”, indicó. 

A su vez, señaló que se deben tomar medidas para alcanzar la meta de la política nacional de la Seguridad del Trabajo, que es llegar a un 3,0% de accidentabilidad al año 2020.

“Esto tiene que ver con crear una cultura de prevención. En la Organización Mundial de la Salud se ha establecido el lema ‘Salud en todas las políticas’. Nosotros tenemos que lograr que se establezca el lema ‘Prevención en todas las políticas'”. 

Revisa parte de la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario