{"multiple":false,"video":[]}

El candidato presidencial por Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, entregó sus propuestas de emprendimiento, las que se enfocan en impulsar a las medianas y pequeñas empresas.

Entre sus compromisos para fortalcer las pymes, el senador señaló que el problema es el acceso a un crédito y el pago de interés, asegurando que ha conversado con las instituciones para avanzar en la facturación de 30 días, donde CORFO y BancoEstado actuarán como coordinador de segundo piso.

Otras de las medidas a implementar es la revisión de las deudas con montos muy altos, donde el Estado asumirá pagar lo que corresponda, ya que según afirmó el parlmentario una “empresa quebrada no le sirve a nadie”.

Para Guillier la participación de la sociedad civil, será parte del compromiso, donde por medio de autoridades locales podrán participar en la toma de decisiones.

En sus propuestas el candidato por Fuerza de Mayoría, precisó que el principal objetivo es impulsar la economía chilena, promocionando la exportación de productos nacionales y aumentando el volumen de producción para que ser permita generar una mayor industria.

Ante esto también destacó que será necesario un ordenamiento en los sistemas de financiamiento, de manera que el Estado deje de ser un obstáculo y los empresarios puedan tener un mayor acceso a los fondos públicos.

Puedes ver parte de sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario