Luego de ser postergada por el Senado la votación del proyecto de capitalización de TVN, este miércoles se debatirá el destino de los USD$47 millones.
El senador Independiente, Pedro Araya, en una entrevista con CNN Chile aseguró que la inyección de recursos “es un salvataje económico para TVN”, a pesar de la crisis que vive la industria en general debido a las nuevas plataformas de entretención.
Araya señaló que “es legítimo que salvemos TVN”, argumentando que es el canal que tiene mayor cobertura en el país, por lo que si se pierde la señal pública “los pequeños lugares dejan de ser rentables para la televisión”.
Por otra parte el parlamentario aclaró que la designación del directorio por parte del Senado comenzará a ser pública, por lo que “se sabrá mediante argumentos por qué se aprueba o rechaza al director de TVN”.
Puedes ver parte de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha
- Estados Unidos quiere independizarse de la tecnología china: ¿Valdrá la pena su esfuerzo?
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”