Para el martes 7 de noviembre el Senado acordó retomar el proyecto sobre el financiamiento a TVN, por más de 47 millones de dólares.
Para hablar sobre esta posible capitalización del canal público, CNN Chile conversó con uno de los ex presidentes del directorio, Mikel Uriarte, quien dijo que en los años 70 se intervenía en TVN y en los años posteriores también.
“En los años 90 salió una nueva ley que nos rigió con éxito pero hoy los tiempos han cambiado, es necesario que ahora como chilenos pensemos en un modelo de televisión pública a más largo plazo”, comentó.
Opinó que “esta es una planificación que debiera hacerse con tiempo, esta discusión se debería haber hecho en serio hace bastante tiempo y no ahora (…) si la situación es tan crítica y amerita una solución dramática debe discutirse con seriedad y dejarnos de apasionamientos”.
Mikel Uriarte dijo que “mirando de forma positiva sí amerita que nos reunamos los chilenos y pensemos qué clase de televisión pública queremos“.
“Creo que en el último momento de este Gobierno se le dé tanta urgencia, además con las cifras altísimas que se necesiten, probablemente esto vaya a un fondo sin límite y se le deje el problema al próximo mandato”, opinó Uriarte.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción