{"multiple":false,"video":[]}

La mañana del martes la Fiscalía reformalizó al senador Jorge Pizarro por nuevos cargos por delitos tributarios en el caso SQM, donde se estima que el perjuicio al fisco fue de $10 millones.

Cabe recordar que Pizarro ya fue formalizado el pasado 16 de agosto por la facilitación de boletas ideológicamente falsas, donde se investigó 11 facturas emitidas a SQM por la consultora Ventus, propiedad de sus hijos Sebastián y Jorge Pizarro Cristi, entre 2011 y 2012, por un total de $45 millones, según consigna Biobio Chile.

Esta formalización aditiva, añadió información del 2012 al 2013, donde Pizarro declaró de manera irregular sus impuestos por tranferencias bancarias de $26 millones por parte de la consultora de sus hijos, montos que vendrían por parte de Soquimich.

El parlamentario señaló que “hay un abuso por parte del Ministerio Público”, y además aclaró que sus dos hijos no formaban parte de la formalización, calificando la información que circuló en algunos medios de “una mentira más de todas las que se han dicho”.

Además en la audiencia de hoy también fue formalizado al ex asesor de Marco Enríquez-Ominami, Cristián Warner, por delitos tributarios vinculados al financiamiento de la política.

Puedes ver las declaraciones de Jorge Pizarro en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario