{"multiple":false,"video":[]}

El pasado 9 de septiembre hallaron el cuerpo de una mujer en el congelador del hotel Crown Plaza Chicago O’Hare, ubicado en la localidad de Rosemont (estado de Illinois, EE.UU.).

La víctima corresponde a  Kenneka Jenkins de 19 años de quien recientemente publicaron imágenes que serían previas a su muerte.

Las autoridades anunciaron el viernes por la noche que cerraron la investigación sobre la muerte de Kenneka Jenkins y determinaron que era accidental, diciendo que “no hay evidencia que indique ninguna otra conclusión“, informa Chicago Tribune.

Sin embargo, los abogados de la madre de Jenkins dicen que las fotografías policiales tomadas después de que se encontró el cuerpo de Jenkins “plantean más preguntas que respuestas”.

Como parte de una publicación de documentos y videos relacionados con el caso, los funcionarios de Rosemont publicaron el viernes en su sitio web docenas de fotografías postmortem de Jenkins tomadas mientras su cuerpo todavía estaba en el congelador del hotel donde la encontraron muerta.

Chicago Tribune detalla que la policía mostró las fotografías a la familia de Jenkins el jueves, y Sam Adam Jr., un abogado de la madre de Jenkins, Tereasa Martin, las llamó “imágenes gráficas e inquietantes que muestran inexplicablemente partes del cuerpo de Kenneka expuestas“.

Jenkins, de 19 años, fue encontrada muerta en un congelador del hotel Rosemont el 10 de septiembre, unas 21 horas después de que ella desapareció después de una fiesta a la que asistió en una habitación en el noveno piso.

Según los informes de la policía de Rosemont, la encontraron de costado, boca abajo, con el brazo izquierdo debajo, el zapato derecho desabrochado y un pequeño corte en el pie derecho.

Las fotografías muestran que Jenkins aún vestía los jeans y la chaqueta de mezclilla que se muestran en videos de vigilancia cuando caminaba por el hotel antes de su muerte, pero la camisa debajo de su chaqueta “se subió exponiendo sus senos”, dijo un informe de la policía.

“Francamente, las fotos que muestran cómo se encontró a Kenneka generan más preguntas sobre lo que le sucedió a Kenneka Jenkins que lo que responden”, dijo Rogers en el comunicado de prensa.

Los científicos que han estudiado la hipotermia han descrito un fenómeno conocido como “desvestirse paradójicamente”, en el que las personas que mueren congeladas hasta la muerte se quitan la ropa.

“Se concluye que la desnudez paradójica podría explicarse por cambios en la vasoconstricción periférica (estrechamiento de los vasos sanguíneos que irrigan las extremidades) en la persona profundamente hipotérmica”, escribieron los científicos en un artículo publicado en 1979. “Representa el último esfuerzo de la víctima y es seguido casi de inmediato por la inconsciencia y la muerte”.

Al anunciar en un comunicado de prensa la noche del viernes que cerraron el caso, la policía de Rosemont delineó el alcance de su investigación y dijo que no encontraron pruebas de que Jenkins fuera víctima de un delito, contrario a las muchas teorías de conspiración que han surgido en las redes sociales y en medios de comunicación.

“Nuestro detective no informó señales de juego sucio durante toda la investigación”, dijo un comunicado del jefe de policía Donald Stephens III. “No hay evidencia de que la Sra. Jenkins haya sido obligada a beber alcohol o a consumir narcóticos mientras estaba en el hotel”.

La declaración agregó: “Si bien hubo muchas teorías, rumores y mucha especulación flotando alrededor de las redes sociales con respecto a la muerte de la Sra. Jenkins, ninguna fue respaldada con hechos. Si bien nuestro departamento investigó todas las pistas y teorías, lo que informamos a lo largo de la investigación y nuevamente, hoy, son hechos “.

La policía dijo que su investigación generó 135 informes e involucró entrevistas con 44 personas, incluyendo 30 que se confirmó que estuvieron en la habitación del hotel en algún momento de la noche de la fiesta.

Las autoridades también vieron docenas de horas de video de vigilancia; condujo cinco alineaciones de fotos; realizó análisis forenses en cuatro teléfonos celulares, incluido el de Jenkins; y presentó tres órdenes de registro y cuatro órdenes de preservación de pruebas, informa el Chicago Tribune.

No ha habido ninguna indicación de parte de la policía de que exista algún video de vigilancia que muestre directamente a Jenkins ingresando al congelador donde fue encontrada. Pero las cámaras con sensor de movimiento en la cocina indican que nadie más entró al congelador de la cocina durante días antes de que Jenkins entrara a la cocina, y nadie entró al área hasta que se descubrió su cuerpo, según informes de la policía y video de vigilancia.

Vea el registro en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario