Nacional

Ex subsec. Sernam criticó la idea de la UDI de quitar una causal de la ley de aborto

19 de Octubre, 2017 - 08:00 Hrs.

Buscan que se elimine la causal de riesgo de vida de la madre y que la iniciativa sea incluida en el programa de Sebastián Piñera.

A un mes desde que se promulgó la ley que despenaliza el aborto en tres causales, la UDI solicitó a Sebastián Piñera incluir en su programa de Gobierno la eliminación de la causal de riesgo de vida de la madre.

CNN Chile tomó contacto con Gloria Maira, ex subsecretaria del Sernam y vocera de la Mesa Acción por el Aborto, quien señaló que no es un argumento nuevoya que la UDI y los sectores anti derechos de las mujeres siempre intentaron que esta razón no se aprobara. "El propio senador Zaldívar en la sala del Senado trató de imponer esta concepción que viene del derecho ligado a la iglesia y no del derecho ligado a una democracia", dijo.

Opinó que esta idea de la derecha atenta al derecho de las mujeres a decidir, no corresponde tratar de aplicar una visión de fe católica a una legislación que debe ser republicana.

"En su concepción esta causal es una entrada al aborto libre y convengamos que si hay algo que esta ley no tiene es una entrada al aborto libre", comentó Gloria Maira.

Vea parte de la entrevista en el video adjunto.

 

Comentarios