Internacional

Estas son las 10 ciudades del mundo consideradas las más peligrosas para las mujeres

18 de Octubre, 2017 - 10:56 Hrs.

Estas son las 10 ciudades del mundo consideradas las más peligrosas para las mujeres
El Cairo lidera la lista.

Un estudio realizado por Thomson Reuters Foundation en las megaciudades del mundo según la ONU, determinó cuáles son las 10 ciudades más peligrosas para las mujeres.

¿Cuáles son las que se consideran potencialmente más peligrosas?

El medio RT detalló los aspectos más importantes del estudio y lo compartimos a continuación:

El Cairo: La capital egipcia es considerada la megaciudad más peligrosa y también es considerada como la segunda peor ciudad del mundo para las féminas.

Karachi: La capital de la provincia de Sindh, la más poblada de Pakistán, está en el escaño número dos, junto con Kinshasa, en este deshonroso 'ranking'. Con unos 17 millones de habitantes, la urbe es considerada potencialmente peligrosa para las mujeres por la frecuencia de prácticas culturales como la mutilación genital femenina y el matrimonio forzado.

Kinshasa: El limitado acceso de las mujeres a la educación, la propiedad de la tierra y los servicios financieros ubica a Kinshasa, en la República Democrática del Congo, en el segundo lugar del conteo junto a Karachi.

Delhi: Es la peor para las mujeres si se tienen en cuenta las altas tasas de violencia sexual y acoso, un puesto nada honroso que comparte con Sao Paulo, en Brasil.

La capital india es considerada también como la "capital de la violación", y está en el cuarto escaño de las peor valoradas en materia de acceso a la educación, a la tierra y a servicios financieros tan simples como una cuenta bancaria.

Lima: Latinoamérica se estrena en el conteo de los sitios más peligrosos para las mujeres con la capital del Perú. Su población es de 10 millones de habitantes y se ubica en el quinto lugar por el pésimo acceso a la asistencia sanitaria que ofrece a las féminas.

Las altas tasas de mortalidad materna, la falta de una política eficiente en materia de asistencia sanitaria y salud reproductiva, así como el difícil acceso a la educación, la propiedad de la tierra y los servicios financieros mínimos, la ponen en el radar de peligro potencial para las mujeres.

Ciudad de México: El sexto lugar lo ocupa la capital mexicana. Con una población estimada de 21 millones de habitantes, la ciudad latinoamericana es ponderada en el cuarto peor lugar por el riesgo de violencia sexual; y en el sexto más deficiente en materia de salud y oportunidades económicas para las mujeres.

Daca: La capital de Bangladés está en el séptimo escaño entre las peores del mundo para las mujeres. Con más de 18 millones de habitantes, se clasificó como la cuarta más peligrosa por el riesgo de violencia y hostigamiento sexual.

Del igual forma, ocupa el tercer puesto mundial del 'ranking' de las capitales donde se practican costumbres del ámbito "cultural" que implican la mutilación genital femenina y los matrimonios forzados.

Lagos: La ciudad más grande de Nigeria es considerada la octava peor para las mujeres por las prácticas de orden "cultural" que se ejercen contra ellas.

Mutilación genital femenina, matrimonios forzados y escaso acceso a la educación, la tierra y los servicios bancarios básicos, son parte de las deficiencias más notables en esa ciudad, donde tampoco abundan las oportunidades para que las mujeres tengan la posibilidad de solicitar al menos un préstamo.

Yakarta :Es la novena peor entre todas las megaurbes ponderadas en el estudio. La capital de Indonesia, con una población estimada de de 10,5 millones de personas, también se clasifica como la cuarta en el conteo por la frecuencia de prácticas culturales lesivas para la mujer: mutilación genital femenina y los matrimonios forzados.

También es la séptima peor calificada en materia de acceso a la educación, la tierra y los servicios financieros más básicos como la apertura de cuentas y la posibilidad de obtener un crédito a corto o mediano plazo.

Estambul: Finalmente, el puesto número diez de las urbes potencialmente más peligrosas para las mujeres es ocupado por la ciudad más poblada de Turquía, que también ostenta el escaño número seis cuando se trata del riesgo de violencia.

Con una población de 14,4 millones de personas, Estambul es una megaciudad donde las mujeres se exponen con frecuencia a agresiones de carácter sexual, lo que incluye violaciones y acoso.

¿Y cuáles son las más seguras?

Del total de 19 ciudades consideradas por el estudio, Sao Paulo quedó en el puesto número once del 'ranking', seguida por Buenos Aires, Argentina; Nueva York, EE.UU.; Manila, Filipinas; Shangai, China; Moscú, Rusia; París, Francia; Tokio, Japón; y Londres, Inglaterra.

Comentarios