{"multiple":false,"video":[]}

La revista científica Journal of Emergency Medicine dio a conocer recientemente el primer y extraño caso documentado de fisura de pulmón.

Según señala BBC, una joven fan de 16 años asistió a un concierto de la banda británica One Direction el 2014, donde sintió que quedaba sin aliento, pero continuó cantando y gritando tanto que uno de sus pulmones colapsó.

La menor, cuya identidad no fue revelada, tras finalizar el show asistió a emergencias, donde los médicos encontraron que el aire se habia filtrado desde sus pulmones hacia tres espacios anatómicos diferentes.

“Sus niveles de oxígeno estaban bien. No parecía que estuviera enferma de gravedad”, le dijo a la BBC el doctor J Mack Slaughter, quien trató a la niña en el hospital pediátrico Childrens Medical Centre de Dallas, Estados Unidos.

En un examen físico el doctor Slaughter notó un sonido “como el que hacen los cereales” cuando presionaba algunas partes del cuerpo, por lo que se demostró que una “pequeña cantidad de aire se había escapado de las vías respiratorias hacia otros tejidos”.

Así encontró que fue una fisura en el pulmón la que había permitido ese escape de aire hacia tres lugares distintos: entre el pulmón y la pared del pecho, en la cavidad del pecho y detrás de la faringe.

 

Tags:

Deja tu comentario